Tutoriales

Información del servicio

¿Cómo hacer una recarga?

¿Cómo crear tu cuenta Flash?

¿Cómo comprar planes y paquetes?

Información a

Abonados y usuarios Flash

Ponemos a tu disposición la información de contratos y detalles del servicio Flash.

1.2 Requisitos para la contratación del servicio público de telecomunicaciones
Requisitos para Activarte en Flash Mobile

Clientes nacionales:

  1. Puedes iniciar el proceso de activación en la app Activa tu Flash Perú ( iOS) ( Android) siguiendo los pasos de la aplicación. Recuerda siempre tener una nueva SIM Card Flash a la mano para hacer el proceso. Ingresa tu DNI, tus datos personales y un correo electrónico único*, escanea el código de barras y realiza el proceso biométrico de escaneo de huellas dactilares. Recuerda que tendrás máximo 5 intentos para realizar el proceso biométrico en un número. Si pasados los 5 intentos no finalizas este proceso de manera satisfactoria, la app no te permitirá continuar y deberás realizar la activación por formulario de excepción a la validación de identificación biométrica

Si eres extranjero, persona jurídica o con discapacidad:

  1. Si eres extranjero con pasaporte o carné de extranjería, realiza el proceso de activación aquí.
  2. Si tienes alguna discapacidad, realiza el proceso de activación aquí.
  3. Si eres persona jurídica, deberás realizar el proceso de activación aquí.

Recuerda siempre tener una nueva SIM Card Flash a la mano para hacer el proceso y usar un correo electrónico único*. Además es importante que adjuntes todos los documentos requeridos para cada caso. Ten presente que este proceso puede tardar hasta 3 días hábiles.

Importante: Una vez completada la activación, recibirás un correo de nuestro equipo de Servicio al cliente, informando el tramite realizado.

* El correo electrónico que ingreses durante la activacion de tu línea Flash, debe ser único y no estar asociado previamente a otra línea Flash. Es importante que estes pendiente de tu correo ya que te llegarán todas las notificaciones relacionadas con el proceso de activación de línea, así como de el registro de Tu Cuenta Flash (selfcare)

Requisitos Adicionales para traer tu línea a Flash de tu operador actual

Si deseas portar tu línea desde otro operador, ten en cuenta que debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser titular de la línea a portar.
  • No tener menos de 30 días desde la última portabilidad/migración.
  • No tener deuda vencida con el operador actual.

A continuación encontraras material informativo para facilitar tu prcoeso:

  1. Video tutorial: Cómo activar tu Sim Flash. Ver ahora
  2. Infografía: Cómo portar tu numero celular a Flash. Ver ahora
  3. Video tutorial: Activación de línea por validación biométrica. Ver ahora

Finalmente te recordamos que nuestras SIM Cards se consiguen a través de un Brand Leader que se encuentre en tu ciudad. Si aún no conoces alguno, haz un comentario público con el hashtag #QuieroMiFlash en nuestro muro de Facebook @FlashPeruOf para que uno de nuestros Brand Leaders se ponga en contacto contigo.

1.3 Cobertura

En Flash Mobile ofrecemos la red 2G, 3G, 4G y 4.5G, con lo cual, al contar con un servicio adecuado, te garantizamos nuestra red para los diferentes servicios a utilizar.

Puedes revisar nuestro mapa de cobertura aquí.

Importante: La cobertura de Flash Mobile no ofrece los servicios de VoLTE ni Fonoya.

Importante: Hay algunas zonas donde se tiene cobertura pero debido a la saturación de la misma, es probable que no tengas la mejor experiencia. Ten en cuenta que estamos constantemente trabajando con nuestro aliado para optimizar la red. Estas son las zonas donde hemos encontrado saturación:

  • Maynas, Iquitos
  • Motupe, Lambayeque

Ten presente que para usar el servicio de Flash es necesario que tengas encuenta los siguientes factores:

  • Para utilizar tu SIM Card Flash Mobile debes tener un equipo desbloqueado y que sea compatible con las bandas: 2G y 3G (850 MHz y 1900 MHz), 4G y 4.5G (700 MHz y AWS (1700 MHz y 2100 MHz))
  • Los equipos BlackBerry no son compatibles
  • Para adquirir una SIM Card Flash debes ser mayor de edad para la validación de titularidad antes de la activación
  • La SIM Card Flash la puedes conseguir a través de un Brand Leader y esa persona te ayudará a activar ti nueva SIM
  • En caso de ser necesario, se pasará al cliente por evaluación crediticia
1.4 Términos y condiciones de servicios de Flash Mobile

Flash Mobile no ofrece servicios adicionales o suplementarios al servicio móvil en la modalidad Prepago. Puedes encontrar nuestros planes, promociones y tarifas vigentes asi como el histórico de promociones en la página de Planes


2.2 Sistema de Información y Registro de Tarifas - SIRT

Consulta aquí el registro de tarifas


3.2 Conoce nuestros teléfonos y canales digitales de atención

Flash Mobile tiene habilitados los siguientes canales de contacto:

  • Chat en la página web flashmobile.pe. El horario de atención en nuestro chat es de 7:00 hrs. a 21:00 hrs., todos los dias de la semana.
  • Formulario web de radicación de PQR. Disponible las 24 horas del día, los 7 dias de la semana.
  • Correo electrónico: Soporte a Clientes soporte.clientes@flashmobile.pe. Disponible las 24 horas del día, los 7 dias de la semana.
  • Línea de atención telefónica:
    1. Desde una línea Flash Mobile al *555
    2. Desde un teléfono fijo al 0800-78555 o 1391-3616

El horario de atención en cualquiera de nuestras líneas telefónicas es de 6:00 a 24:00, todos los dias de la semana.

3.3 Lugares y medios de pago

Puedes realizar recargas de saldo en línea desde nuestra página de recargas, o bien con cualquiera de nuestros recargadores oficiales. Consulta aquí la lista de recargadores.

Descarga la lista de recargadores por provincia.


4.2 Indicadores de calidad del servicio

Conforme a lo establecido en la Ley No. 30083, artículo 9, los operadores móviles con red son los responsables del cumplimiento de los indicadores de calidad de servicio, por lo cual los indicadores de Telefónica Moviles, son los mismos indicadores de Calidad para los usuarios de Flash Mobile. Como referencia consulta los indicadores aquí

4.3 Indicadores y parámetros publicados por el OSIPTEL

Consulta los indicadores aquí


5.2 Descarga el formato de portabilidad utilizado

En Flash Mobile podrás solicitar la Portabilidad Numérica desde tu operador actual desde el proceso de activación de SIM o a través de tu Cuenta Flash, donde encontrarás el Formato de portabilidad dispuesto para tal fin.

Descarga aquí el formato de solicitud de Portabilidad.


6.2 ¿Cómo reclamar?: Requisitos y procedimiento de reclamo

A continuación te explicaremos cómo podrás reclamar a través de los diferentes canales dispuestos para esto, así como los requisitos y procedimientos que debes seguir. Consultar el procedimiento de reclamos.

Consulta también el Reglamento para al atención a reclamos.

6.3 ¿Dónde presentar un reclamo?: Canales

Flash Mobile tiene habilitados los siguientes canales para la atención de reclamaciones:

  • Formulario web de radicación: Presenta aquí tu reclamo, apelación o queja. Disponible las 24 horas del día, los 7 dias de la semana
  • Línea de atención telefónica:
    1. Desde una línea Flash Mobile al *555
    2. Desde un teléfono fijo al 08007-8555 o 1391-3616

El horario de atención en cualquiera de nuestras líneas telefónicas es de 6:00 a 24:00, todos los dias de la semana.

6.4 Presenta aquí tu reclamo, apelación, queja o solicitud

Podrás presentar tus reclamaciones, quejas y apelaciones dando clic aquí

6.5 Formularios de reclamo, apelación, o queja para descargar
  • Anexo No. 2.2 FORMULARIO DE RECLAMO: SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL. Ver detalle
  • Anexo No. 2.5 FORMULARIO DE QUEJA. Ver detalle
  • Anexo No. 2.4 FORMULARIO DE RECURSO DE APELACIÓN. Ver detalle
6.6 Consulta aquí sobre tu expediente de reclamo.

Si quieres conocer el estado de tu trámite y el expediente de este, ingresa a esta opción con tu número celular

Flash contará con los siguientes plazos para brindar una respuesta formal a tu reclamación:

  1. Hasta en tres (3) días hábiles, contados desde el día siguiente de su presentación ante Flash, en reclamos por:
    1. Calidad e idoneidad en la prestación del servicio, incluyendo la veracidad de la información brindada al usuario o abonado.
    2. Suspensión, corte o baja injustificada del servicio, incluyendo el corte del servicio público móvil y/o bloqueo del equipo terminal móvil, por uso prohibido del servicio en establecimientos penitenciarios.
    3. Falta de entrega del recibo o de la copia del recibo o de la facturación detallada solicitada por el usuario o abonado.
  2. Hasta en quince (15) días hábiles, contados desde el día siguiente de su presentación ante Flash, en reclamos por:
    1. Facturación cuyo monto reclamado sea de hasta 0.5 % de la Unidad Impositiva Tributaria.
    2. Tarjetas de pago.
    3. Instalación o activación del servicio.
    4. Traslado del servicio.
  3. Hasta veinte (20) días hábiles, contados desde el día siguiente de su presentación ante Flash, en los demás casos o materias reclamables.

    Una vez recibas la respuesta a tu reclamación y si no estás de acuerdo con el íntegro o con parte de la resolución podrás interponer un recurso de apelación ante Flash, dentro de los quince (15) días hábiles contados desde el día siguiente de la notificación de la resolución de primera instancia.


7.2 Bloqueo por equipo con IMEI inválido

Conforme a la Resolución de Consejo Directivo N.º 07-2020-CD/OSIPTEL, Flash suspenderá el servicio previa orden de OSIPTEL, como medida sancionatoria en las líneas en las cuales se detecte un uso reiterado en equipos inválidos.

El bloqueo por IMEI inválido es la acción mediante la cual el operador móvil incluye en su EIR el IMEI de un equipo terminal móvil que ha sido detectado operando en la red con un IMEI inválido, para impedir que este acceda u opere en su red del servicio público móvil. Un IMEI se considera invalido cuando su numeración no figura en la lista de la GSMA. El IMEI ausente o incompleto se considera también inválido.

Flash siempre procederá a notificar a través de un mensaje de texto con la debida anterioridad, que tu servicio será suspendido a los 2 días hábiles del envió del primer mensaje de texto de notificación.

Podrás requerir la reactivación de tu línea por una única vez presentando una declaración jurada de compromiso de no utilizar el servicio público móvil en equipos terminales móviles con IMEI invalido, allegando la siguiente documentación al correo soporte.clientes@flashmobile.pe:

  • FORMATO N° 23: DECLARACIÓN JURADA DE COMPROMISO DE NO UTILIZAR EL SERVICIO PÚBLICO MÓVIL EN EQUIPOS TERMINALES. El cual debe venir debida y completamente diligenciado, sin tachaduras, ni enmendaduras y legible. Encuéntralo aquí.
  • Fotocopia del documento identidad del abonado o titular por ambos lados. El documento debe venir legible.
  • Fotos de hoy, donde se muestre el IMEI lógico (interna)y el físico (externa). En los cuales se pueda constatar marca, modelo y el número del IMEI.

Podrás consultar el IMEI de tu equipo:

  • Marcando *#06# desde tu equipo celular. Ver detalle
  • Desde un equipo Andorid, entrando al menú de "Ajustes" y seleccionar la opción "Acerca del teléfono". Ver detalle
  • Desde un equipo apple iOS, entrando al menú de "Configuración" → "General" → "Información" y buscar el apartado "Tarjeta SIM física". Ver detalle
  • Directo en la parte posterior de la caja del equipo, ya sea en la parte superior o inferior. Ver detalle

Otros lugares donde puedes consultar el IME de tu equipo: en la ranura del soporte del SIM card, detrás de la batería o en la factura de compra del dispositivo móvil.

Una vez validemos los documentos remitidos, estudiaremos la viabilidad para el restablecimiento del servicio y en caso de ser procedente se reactivará el mismo en un plazo máximo de veinticuatro (24) horas de recibida la citada Declaración Jurada de Compromiso.

Es necesario que tengas presente que podrás solicitar la reactivación de tu línea hasta los treinta (30) días calendario luego de la ejecución de la suspensión del servicio, ya que después de este tiempo sin que hayas solicitado la reactivación del servicio, Flash procederá a dar de baja tu línea.

Finalmente es importante que tengas presente que en el escenario que OSIPTEL detecte que has vuelto a utilizar el servicio vinculado a uno o mas equipos terminales móviles con IMEI invalido, de forma posterior a la suscripción de la Declaración Jurada de Compromiso, ordenará a Flash para que realice de manera inmediata la baja de tu línea.

7.3 ¿No estás de acuerdo con el bloqueo de tu celular? Revisa aquí lo que puedes hacer

Cuando no estés de acuerdo con el proceso realizado respecto al bloqueo de tu equipo terminal y/o suspensión del servicio por hurto o extravío, podrás iniciar el proceso de cuestionamiento así:

  1. Deberás adelantar el procedimiento de cuestionamiento ante el operador que actualmente está prestándote el servicio.
  2. Si eres usuario Flash, deberás remitir ya sea a través del formulario web de reclamos o del correo de atención a clientes soporte.clientes@flashmobile.pe, la siguiente documentacion:
    • Formato de Cuestionamiento al Bloqueo del Equipo Terminal y Suspensión del Servicio. El cual debe venir debida y completamente diligenciado, sin tachaduras, ni enmendaduras y legible. Descarga aquí el formato.
    • Fotocopia del documento identidad del abonado o titular por ambos lados. El documento debe venir legible.
    • Fotos de hoy, donde se muestre el IMEI lógico (interna)y el físico (externa). En los cuales se pueda constatar marca, modelo y el número del IMEI.

Ten presente que brindaremos respuesta a tu solicitud dentro de los 20 días hábiles siguientes a tu solicitud.


8.2 ¿Quieres suspender temporalmente tu servicio?

Conforme al artículo 56 de la Resolución de Consejo Directivo Nº 138-2012-CD -OSIPTEL, podrás solicitar la suspensión temporal del servicio, sin costo alguno, por un plazo de hasta dos (2) meses consecutivos por año de servicio.

Una vez solicitado, Flash deberá efectuar la suspensión temporal del servicio dentro del plazo de cinco (5) días hábiles de efectuada la solicitud, salvo que hubieres señalado que dicha suspensión se realice en una fecha posterior.

Cuando hagas la solicitud deberás indicarnos la duración de dicha suspensión, la cual no podrá ser menor a quince (15) días calendario. En caso de que no nos indiques el plazo, entenderemos que el plazo solicitado es de dos (2) meses consecutivos.

8.3 ¿Quieres migrar de plan tarifario?

Dado a que los planes de nuestra oferta comercial son adquiridos en tu línea prepago con el saldo de recarga disponible en tu numeración, te recordamos que podrás cambiar el plan adquirido en el momento que así lo desees, para ello es importante que realices la cancelación manual del mismo a través de la Tu cuenta Flash o del USSD siempre que estés dentro de la vigencia de tu plan activo, con ello evitaras que se ejecute la renovación automática de tu plan.

Una vez realizado esto podrás adquirir el plan de tu preferencia en el momento que lo decidas.

Aquí podrás conocer el proceso para realizar la cancelación de tu plan actual.





12.2 ¿Qué ocurre ante un presunto uso indebido del servicio?

Aquí encontrarás lo que ocurre cuando Flash identifica un presunto uso indebido del servicio.


13.2 Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones

Aprobado mediante Resolución de Consejo Directivo Nº 138-2012-CD-OSIPTEL y modificatorias.

Establece las obligaciones y derechos de las empresas operadoras, abonados y usuarios de servicios públicos de telecomunicaciones, y constituye el marco normativo general dentro del cual se desenvolverán las relaciones entre ellos. Tiene carácter imperativo y es de cumplimiento obligatorio.
Regula condiciones o términos mínimos para:

  1. El acceso al servicio y requisitos
  2. La contratación del servicio
  3. La prestación del servicio
  4. La facturación y entrega de recibos
  5. La atención de trámites y solicitudes
  6. La modificación del contrato (migración)
  7. La suspensión y corte del servicio
  8. El término de relación contractual (baja del servicio)
  9. La información que la empresa operadora debe brindar antes de la contratación y en cualquier momento en que sea solicitada
  10. Los servicios de información y asistencia
  11. Entre otros

Consulta en el siguiente enlace las Condiciones de uso de los servicios públicos de telecomunicaciones.

13.3 Reglamento de Atención de Gestiones y Reclamos

Aprobado mediante Resolución de Consejo Directivo Nº 047-2015-CD-OSIPTEL y modificatorias.

Norma que establece las disposiciones que obligatoriamente deberán aplicar las empresas operadoras de servicios públicos de telecomunicaciones y el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (TRASU) para la atención de los reclamos de usuarios.

Asimismo, establece los alcances, obligaciones y otras actividades relacionadas con el Sistema de Gestión de Usuarios, que es el sistema informático mediante el cual el usuario puede registrar directamente o con el apoyo del personal de orientación del OSIPTEL sus problemas respecto de sus servicios públicos de telecomunicaciones.
En tal sentido, contempla las disposiciones aplicables a:

  1. Principios y garantías del procedimiento
  2. Formas de presentación del reclamo, recurso de apelación y queja
  3. Requisitos de presentación del reclamo, recurso de apelación y queja
  4. Las materias de reclamo
  5. Sujetos activos del procedimiento
  6. Entre otras

Consulta en el siguiente enlace el Reglamento de Atención de Gestiones y Reclamos.

13.4 TUO del Reglamento de Portabilidad Numérica

Aprobado mediante Resolución de Consejo Directivo Nº 286-2018-CD-OSIPTEL y modificatorias.

Norma que establece los requisitos que debe cumplir el abonado para ejercer su derecho a portabilidad numérica del servicio público móvil y en el servicio de telefonía fija, así como, las obligaciones de información que debe ser provista por el concesionario cedente y por concesionario receptor a los abonados. Asimismo, establece el procedimiento para portar el número telefónico, los aspectos vinculados a la interconexión, las condiciones económicas, el régimen de infracciones y sanciones, entre otras.

Consulta en el siguiente enlace el Reglamento de Portabilidad Numérica.

13.5 Reglamento General de Tarifas

Aprobado mediante Resolución de Consejo Directivo Nº 060-2000-CD-OSIPTEL y modificatorias.

Norma que establece las disposiciones generales y principios para la aplicación de tarifas, regímenes tarifarios, normas tarifarias generales, así como las normas aplicables a los planes tarifarios, ofertas, descuentos y promociones en general. Adicionalmente a ello, regula las funciones reguladora, normativa y supervisora en materia tarifaria, entre otras.

Consulta en el siguiente enlace el Reglamento General de Tarifas.

13.6 Política de Uso de Datos Personales

Consulta en el siguiente enlace la política y/o términos aplicables al tratamiento de información personal.

13.7 Videos informativos

Aquí encontrarás la información dispuesta por OSIPTEL, relacionada con información de tus derechos como usuario. Ver videos.



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